Traemos al blog el vídeo de la justa poética que realizaron los alumnos de Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato con sus profes Teresa y José Carlos.
La toma de vídeo y la sonorización de la actividad corrieron a cargo de los chicos del Taller de Producción Musical.
En la primera parte encontraréis los sonetos originales creados para la ocasión por los alumnos de 1º A y 1º B.
En la segunda, disfrutaremos con el recital de 1º C y 1º D de sonetos del siglo de Oro. Al final, la entrega de premios y la lectura de los ganadores.
Los alumnos del Taller de Producción Musical presentan el vídeo-clip
ies jr. suena bien
No os lo perdáis. Un montaje audiovisual con imágenes del centro y con un trabajo de audio impresionante, una mezcla que utiliza en exclusiva ruidos del instituto: fotocopiadora, cafetera, portazo, sillas, cremalleras de mochila, teclado de ordenador... ¿Identificas alguno más?
Como todos los años, los profes del departamento de Música nos pusimos manos a la obra para ponerle música a la fiesta de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato.
Este año hicimos un fichaje estelar: David Moreno, alumno de 4º de ESO se subió a la batería y tocó con nosotros.
Aquí tenéis un vídeo de la actuación.
Felicidades a todos los 'graduados', y que el camino sea largo...
Aquí tenemos los tan deseados vídeos de carnaval 2012. Ya sabéis que la grabación, montaje y edición corrieron a cargo de los alumnos del Taller de Producción Musical. Algunos problemas con la conexión a internet han impedido que estuviera la semana pasada, pero ya lo tenéis aquí. Les ha quedado muy bien, ya lo veréis.
Aquí os dejo el podcast 'ser verde', especialmente dedicado a mis compañeras y compañeros del curso 'Aplicaciones y actividades digitales para el Aula de Música.
Os traigo aquí un pequeño tutorial que he preparado para instalar un reproductor de midi que 'anima' nuestros midis para poder visualizarlos al modo en que lo hacen en el proyecto musanim.
Es interesante puesto que nos permite trabajar con audiciones y partituras de una forma muy visual e intuitiva, lo que facilita mucho el trabajo de reconocimiento de procedimientos compositivos, texturas, voces...