BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

jueves, 21 de enero de 2010

mahler y frère jacques (para segundo de eso)

Os inserto aquí el fragmento del tercer movimiento de la primera sinfonía de Mahler que estamos trabajando en clase. Oiréis aquí ese acento irónico y casi sarcástico con que Mahler se burla en parte de la muerte aprovechando los ecos de la cancioncilla infantil francesa.

Fijáos bien en la perfecta disposición de las entradas del canon y cómo el oboe y el clarinete, forzados en su registro, logran estremecernos.

Ved también cómo son simplemente unos cambios en el modo y apenas algún añadido melódico, pero con resultados magníficos.

Os servirá también para practicar la partitura sobre la interpretación que aquí podéis oír. Para empezar, recordad que hay dos compases introductorios a cargo de los timbales.

Espero que lo disfrutéis. Un saludo



gustav mahler
sinfonía nº 1 - tercer movimiento


vale. jcpj. enero 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

PROFE SOI SARA DE 2ºB
ESTA CANCIÓN ES PRECIOSA, ES INCREIBLE COMO PUEDE PASAR DE SER UNA CAMCIÓN ANIMADA E INFANTIL A SER UNA MARCHA F´NEBRE CON UN TOQUE CÓMICO.
GRACIAS POR SUBR COSAS ASÍ