BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

miércoles, 1 de mayo de 2013

el ies jr adopta un músico. vídeo del concierto

Os presentamos el vídeo que han elaborado desde el CRIF 'Las Acacias' del concierto del día 5 de marzo en el Auditorio Nacional de Música.

Ya sabéis que 'Adoptar un músico' es un proyecto de la Orquesta Nacional y del CRIF 'Las Acacias' en el que varios centros educativos trabajan con músicos de la orquesta y elaboran su propia música a partir de la propuesta inicial. 

En este caso, el punto de partida fue la sinfonía nº 13 de Dmitri Shostakovich, 'Babi Yar'. Alumnos y profesores estudiaron la sinfonía, su contexto difícil, las circunstancias de su autor, y a partir de ahí crearon su propia música. Juanjo Grande, el coordinador del proyecto, fue el encargado de darle forma al todo y engarzar las distintas propuestas en un hilo argumental unitario y con sentido.
 
Aquí tenéis el estupendo resultado de todo este trabajo.
 
Los centros participantes fueron: el IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, con sus profesores Josefina Arenal y Juan Ibáñez; el IES Parque de Lisboa de Alcorcón, con Paloma Carrasco; el Instituto Veritas de Pozuelo de Alarcón, con Eduardo Ortega y María del Pilar Bellod, y el IES Joaquín Rodrigo de Madrid, con José Carlos Pino Jiménez y, por supuesto, con nuestros chicos de Tercero C, y la inestimable ayuda de Olga Pérez.
Los músicos adoptados son: Carlos Casadó, clarinete; Rafa Gálvez, percusión; Francisco Guillén, trombón; Ramón Puchades, oboe.
La coordinación pedagógica corrió a cargo de Rogelio Igualada, por parte de la Orquesta Nacional; desde el CRIF 'Las Acacias', Natalia Cano y María Ortega.
El diseño y dirección del proyecto fueron obra de Juanjo Grande.
 
El vídeo es una producción de F Prada con Alejandra González y Felisa Fernández en las cámaras. 
La edición para internet es de José Carlos Pino Jiménez.

Que lo disfrutéis. 









vale. j c p j  -  2 0 1 3

No hay comentarios: