BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

Mostrando entradas con la etiqueta curso 2017-2018. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curso 2017-2018. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de marzo de 2018

concierto didáctico en el conservatorio


El pasado miércoles, 14 de marzo, estuvimos con 2º C y 2º E en un estupendo concierto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Una experiencia extraordinaria poder disfrutar de música de grandes compositores en manos de jóvenes pianistas, con toda la frescura y la pasión puesta en sus interpretaciones.

Más allá del concierto en sí (con interpretaciones brillantes de chicos y chicas que están haciendo tablas de cara a su concierto de fin de carrera), más allá del programa (una selección súper-interesante), más allá de las explicaciones que acompañaban a cada pieza (muy medidas y hechas por los propios intérpretes), me quedo con el hecho de que nuestro alumnado pudiera ver a chicas y chicos como ellos -algunos apenas les llevaban 6 u 8 años de edad-, apasionados por la música que tocaban, entregados al sacrificio que supone dedicarse a un instrumento con esa intensidad, pero que tiene una recompensa impagable; inútil, seguramente, como nos quiere enseñar el pensamiento al uso, pero impagable y maravillosa.







j  c  p  j    -    2  0  1  8

viernes, 8 de diciembre de 2017

el lado oscuro del ak




Partiendo de 'La marcha imperial' de 'Star Wars', nuestras alumnas y alumnos realizaron breves composiciones que hemos introducido como banda sonora de este tráiler.
No os lo perdáis, han hecho un trabajo estupendo.








En una galaxia muy cercana, nuestras chicas y chicos del Kraus se atreven con la música de John Williams.
El sith más perverso del Instituto, el malvado Profedemúsika, ha conseguido atraerlos al lado oscuro de la música y, tras terribles torturas y coacciones, ha conseguido que compusieran las tenebrosas melodías que este trailer encierra.
Tal vez, después de escucharlas, no haya ya ninguna esperanza para los útimos jedi...

Con las increíbles composiciones de (por orden de aparición)

Paula Fernández Heredia
Celia Aguado
Elisa González
Claudia Zarzuela
Paula Fernández Ricote
Sara Cabrera
Lidia Sampedro
Elsa Gómez
Rocío Frontaura
Olga Llorente
Lucía Contreras
Marta Borjabad
Marcos Leal



j  c  p  j    -    2  0  1  7

miércoles, 22 de noviembre de 2017

pasacalles de santa cecilia en el kraus



Pasacalles de Santa Cecilia
Fiesta de la música en el IES Alfredo Kraus

Había una vez unos profes de música que, cual tamborileros de Hamelin, fueron tocando sus tambores por todo el centro y, a su paso, las chicas y chicos dejaban todo lo que estaban haciendo y se sumaban a este pasacalles loco...






Trescientos cuatro alumnos, dos profesores y algunos cómplices necesarios...

(Disculpas a los que no os pudimos decir nada
por cuidar el efecto sorpresa)

Gracias al equipo directivo, a los cómplices y a todos los que nos ayudaron en la elaboración de esta actividad.
Y gracias a las mamás por dejarse embaucar y jugar con nosotros.
Gracias muy especiales a Marie y a Pilar.

Enhorabuena
a todos los chicos y chicas de 2º y 3º de ESO del IES Alfredo Kraus.

Y feliz día de la música a toda la gente de bien.

José Carlos y Emilio

domingo, 22 de octubre de 2017

segundo eso - fin tema 'lenguaje musical'

Queridos alumnos y alumnas de Segundo de ESO.

Como sabéis, acabamos de terminar el tema de 'Introducción al Lenguaje Musical'.
Es importante que hagáis un buen repaso del mismo para que, si hay alguna duda, podamos resolverla en clase.
Además, en breve, recibiréis en vuestro correo una invitación para realizar un cuestionario que os servirá como repaso y como actividad de refuerzo.
No olvidéis completarlo y enviarlo en la fecha que se propone y que os recordaré en clase.

La próxima semana comenzaremos con el tema de 'Formas musicales' que impartirá Emilio y que servirá para completar la materia que tendremos para el próximo examen.

No olvidéis practicar todos los días un poquito, tanto lectura como flauta. Recordad que en Lectura de Notas comenzamos con el ejercicio 6 esta semana.

Buena semana a todos


j c p j  -  22 de octubre de 2017