BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

Mostrando entradas con la etiqueta escuela pública. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escuela pública. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de diciembre de 2014

ensayo de la orcam en el auditorio nacional de música

Hoy hemos estado otra vez en el Auditorio de Música de Madrid.
Alumnos de Tercero C y de Cuarto B y C han podido disfrutar de una magnífica sesión de trabajo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid a las órdenes de Christoph Poppen, que los ha sabido guiar de maravilla en el repertorio de obras de Johannes Brahms, autor al que se dedicaba en exclusiva el programa.







Otra mañana estupenda llena de experiencias nuevas.

j c p j    2 0 1 4

domingo, 16 de junio de 2013

concierto de alumnos de fin de curso

El concierto de fin de curso del Departamento de Música del IES Joaquín Rodrigo tuvo lugar el pasado día 7 de junio. Podéis ver el vídeo de la actuación de los grupos de tercero y cuarto de ESO.
En el programa, desde Cantigas de Santa María a David Guetta, pasando por Bieito Romero o las composiciones de tercero C para el proyecto 'Adoptar un músico'.

Que lo disfrutéis







Vale
j c p j    -    2 0 1 3

lunes, 10 de junio de 2013

carnavera - 2013

Vídeo de la fiesta de la Carnavera, el Carnaval de Primavera que se está convirtiendo en una tradición en nuestro instituto.

Enhorabuena a todos los participantes.

Que lo disfrutéis







Vale 

j c p j    -    2 0 1 3

miércoles, 5 de junio de 2013

gran concierto de nuestro grupo de cuarto

Víctor Bueno, María Hernando y Alicia Pisabarro se subieron al escenario para darnos un estupendo concierto el pasado 31 de mayo en el marco de nuestros conciertos de recreo.

Para los que no pudisteis asistir, tenéis aquí la grabación que hicimos: que la disfrutéis.

Enhorabuena a los artistas.







vale

j c p j   -   2 0 1 3

domingo, 12 de mayo de 2013

o son do ar

O son do ar es una canción del grupo gallego Luar na lubre, escrita por Bieito Romero. Este curso 2012/2013 lo vamos a montar con 3º - B. Los arreglos para el aula son de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.




 







 vale
j c p j  -  2 0 1 3

long handled shovel

Long handled shovel, un blues clásico que vamos a montar en este curso 2012/2013 con 3º - A. Los arreglos para el aula son de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.














j c p j    -    2 0 1 3 

viernes, 29 de marzo de 2013

santa maría strela do día

Cantiga número 100 de las Cantigas de Santa María, que vamos a montar en este curso 2012/2013. Los arreglos para el aula son de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.


j c p j    -    2 0 1 3 








da que deus mamou


Cantiga número 77 de las Cantigas de Santa María, que vamos a montar en este curso 2012/2013. Los arreglos para el aula son de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.


j c p j    -    2 0 1 3

 





viernes, 22 de junio de 2012

justa poética de primero de bachillerato

Traemos al blog el vídeo de la justa poética que realizaron los alumnos de Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato con sus profes Teresa y José Carlos. 

La toma de vídeo y la sonorización de la actividad corrieron a cargo de los chicos del Taller de Producción Musical. 

En la primera parte encontraréis los sonetos originales creados para la ocasión por los alumnos de 1º A y 1º B. 
En la segunda, disfrutaremos con el recital de 1º C y 1º D de sonetos del siglo de Oro. Al final, la entrega de premios y la lectura de los ganadores. 

 Enhorabuena a todos los participantes. 



sábado, 26 de mayo de 2012

el departamento de música en la fiesta de graduación - 2012

Como todos los años, los profes del departamento de Música nos pusimos manos a la obra para ponerle música a la fiesta de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato.

Este año hicimos un fichaje estelar: David Moreno, alumno de 4º de ESO se subió a la batería y tocó con nosotros.

Aquí tenéis un vídeo de la actuación.

Felicidades a todos los 'graduados', y que el camino sea largo...



sábado, 31 de marzo de 2012

martes de la música - 2012. instrumentos. la voz

Tercera sesión de los martes de la música de este curso. Curiosamente,también en miércoles, el 21 de marzo.

Una muestra de las posibilidades de la voz y de algún que otro cacharro a cargo de José Carlos. No os lo perdáis.


lunes, 19 de marzo de 2012

martes de la música - 2012. instrumentos. la guitarra

Segunda sesión de los martes de la música de este curso. Curiosamente, celebrada en miércoles, 14 de marzo.

Un recorrido muy personal por la guitarra a cargo de José Carlos. Que lo disfrutéis.




martes de la música - 2012. instrumentos. la batería

Ya están de vuelta los martes de la música. Sí, también este curso, a pesar de todo, quizá sobre todo...

Este año hemos decidido 'enseñaros el instrumento'. Abre el fuego Valentín con la batería.

Que lo disfrutéis.









lunes, 12 de marzo de 2012

carnaval 2012 - los vídeos

Aquí tenemos los tan deseados vídeos de carnaval 2012. Ya sabéis que la grabación, montaje y edición corrieron a cargo de los alumnos del Taller de Producción Musical. Algunos problemas con la conexión a internet han impedido que estuviera la semana pasada, pero ya lo tenéis aquí. Les ha quedado muy bien, ya lo veréis.

Esperamos que los disfrutéis.










miércoles, 22 de febrero de 2012

ser verde - el podcast

Aquí os dejo el podcast 'ser verde', especialmente dedicado a mis compañeras y compañeros del curso 'Aplicaciones y actividades digitales para el Aula de Música.

salud y educación pública para tod@s


domingo, 3 de julio de 2011

concierto de alumnos - 2011

Ya está aquí el concierto de alumnos del curso 2010 - 2011. No os lo perdáis, estuvo fantástico.

Quiero felicitar desde aquí una vez más a todos por la participación, por la entrega y por el buen hacer. ¡Buen trabajo, chicos!

Aprovecho para dar otra vez las gracias a los alumnos del Taller de Producción Musical, que colaboraron para que podamos tener estos vídeos.

Quiero dar las gracias también a todos los que echaron una mano, a los que nos ayudaron en la preparación, a los que han estado ahí con su apoyo y su aliento.

Y aprovecho para despedir el curso desde aquí y desearos a todos unas felices vacaciones.












martes, 28 de junio de 2011

concierto del profes' special quintet

Se acaba el curso, y antes de despedir para todo el verano, quiero dejaros aquí los vídeos de las últimas actividades. Espero que dé tiempo a todo.

De momento, y como aperitivo, aquí tenéis los vídeos del concierto que dimos el día 9 de junio los profes del departamento acompañados por Juan, Javi y Agus.

Espero que os guste













lunes, 25 de abril de 2011

martes de la música - 2011

Por fin los martes de la música llegan a la red. Sabíamos que lo estabais deseando y aquí los tenéis, todos enteritos, repartidos en cinco vídeos, cada cual más enjundioso y estupendo que el anterior.

Sólo una nota: debido a algunos ‘problemas técnicos’ con la grabación de la primera conferencia, ésta hubo de grabarse diferida y por ello no está la grabación en vivo. Las demás, en riguroso directo desde el aula de música y el salón de actos del IES Joaquín Rodrigo.

Pinchando sobre el título de la conferencia vais al vídeo en cuestión.

Esperamos que las disfrutéis.


una imagen vale más que mil palabras

martes de la música – 2011 – 01

por josé carlos pino jiménez


sintonías de series de tv

martes de la música – 2011 – 02

por valentín álvaro vela


mejor un poco de mickeymousing

martes de la música – 2011 – 03

por josé carlos pino jiménez


tócala, sam

martes de la música – 2011 – 04

por josé carlos pino jiménez


star wars. guerra de influencias

martes de la música – 2011 – 05




propiñán de melyor - partitura de ensayo


Propiñán de Melyor.
Canción anónima del siglo xv recogida en el Cancionero de la Colombina, con arreglos de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.





bach - minueto del álbum de ana magdalena bach - partitura de ensayo

Minueto

Dentro del ‘Álbum de Ana Magdalena Bach’ de Johann Sebastian Bach, nos encontramos esta pieza deliciosa que aquí tenéis con arreglos de José Carlos Pino Jiménez.

Os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.