BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

Mostrando entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

el ies joaquín rodrigo en el auditorio nacional de música

El día 17 de noviembre de 2014, el IES Joaquín Rodrigo estuvo en el Auditorio Nacional de Música. 
Alumnos de Tercero y Cuarto de ESO tuvieron la suerte de asistir al ensayo general de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Estuvieron escuchando las interpretaciones de 'La flor del agua' de Conrado del Campo, de cuyo estreno se cumplen cien años, y la espectacular 'La primera noche de Walpurgis' de Felix Mendelsohn, donde se quedaron todos boquiabiertos ante la exhibición de poderío sonoro de la orquesta y el coro.

Una suerte inmensa. Lo único malo es que solo pudieron ir unos pocos...












j  c  p  j    -    2  0  1  4

lunes, 10 de junio de 2013

carnavera - 2013

Vídeo de la fiesta de la Carnavera, el Carnaval de Primavera que se está convirtiendo en una tradición en nuestro instituto.

Enhorabuena a todos los participantes.

Que lo disfrutéis







Vale 

j c p j    -    2 0 1 3

domingo, 12 de mayo de 2013

o son do ar

O son do ar es una canción del grupo gallego Luar na lubre, escrita por Bieito Romero. Este curso 2012/2013 lo vamos a montar con 3º - B. Los arreglos para el aula son de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.




 







 vale
j c p j  -  2 0 1 3

long handled shovel

Long handled shovel, un blues clásico que vamos a montar en este curso 2012/2013 con 3º - A. Los arreglos para el aula son de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.














j c p j    -    2 0 1 3 

viernes, 29 de marzo de 2013

santa maría strela do día

Cantiga número 100 de las Cantigas de Santa María, que vamos a montar en este curso 2012/2013. Los arreglos para el aula son de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.


j c p j    -    2 0 1 3 








da que deus mamou


Cantiga número 77 de las Cantigas de Santa María, que vamos a montar en este curso 2012/2013. Los arreglos para el aula son de José Carlos Pino Jiménez.

Aquí os dejo la partitura de ensayo para poder practicar en casa. Os recuerdo que podéis seleccionar los instrumentos que queréis oír durante la reproducción.

Abajo os dejo un enlace también a la carpeta 'on the fly' donde podéis rescatar partituras específicas.

Buen trabajo a todos.


j c p j    -    2 0 1 3

 





martes, 26 de junio de 2012

concierto de alumnos - 2012

Ya están aquí los vídeos de las actuaciones de los alumnos de tercero y cuarto de ESO en el concierto de fin de curso.

Este año, una novedad emocionante: 80 flautistas tocando simultáneamente en el salón de actos. No te lo pierdas...






 





 

viernes, 22 de junio de 2012

justa poética de primero de bachillerato

Traemos al blog el vídeo de la justa poética que realizaron los alumnos de Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato con sus profes Teresa y José Carlos. 

La toma de vídeo y la sonorización de la actividad corrieron a cargo de los chicos del Taller de Producción Musical. 

En la primera parte encontraréis los sonetos originales creados para la ocasión por los alumnos de 1º A y 1º B. 
En la segunda, disfrutaremos con el recital de 1º C y 1º D de sonetos del siglo de Oro. Al final, la entrega de premios y la lectura de los ganadores. 

 Enhorabuena a todos los participantes. 



sábado, 31 de marzo de 2012

martes de la música - 2012. instrumentos. la voz

Tercera sesión de los martes de la música de este curso. Curiosamente,también en miércoles, el 21 de marzo.

Una muestra de las posibilidades de la voz y de algún que otro cacharro a cargo de José Carlos. No os lo perdáis.


lunes, 19 de marzo de 2012

martes de la música - 2012. instrumentos. la guitarra

Segunda sesión de los martes de la música de este curso. Curiosamente, celebrada en miércoles, 14 de marzo.

Un recorrido muy personal por la guitarra a cargo de José Carlos. Que lo disfrutéis.




martes de la música - 2012. instrumentos. la batería

Ya están de vuelta los martes de la música. Sí, también este curso, a pesar de todo, quizá sobre todo...

Este año hemos decidido 'enseñaros el instrumento'. Abre el fuego Valentín con la batería.

Que lo disfrutéis.









lunes, 12 de marzo de 2012

carnaval 2012 - los vídeos

Aquí tenemos los tan deseados vídeos de carnaval 2012. Ya sabéis que la grabación, montaje y edición corrieron a cargo de los alumnos del Taller de Producción Musical. Algunos problemas con la conexión a internet han impedido que estuviera la semana pasada, pero ya lo tenéis aquí. Les ha quedado muy bien, ya lo veréis.

Esperamos que los disfrutéis.










miércoles, 22 de febrero de 2012

ser verde - el podcast

Aquí os dejo el podcast 'ser verde', especialmente dedicado a mis compañeras y compañeros del curso 'Aplicaciones y actividades digitales para el Aula de Música.

salud y educación pública para tod@s


domingo, 3 de julio de 2011

concierto de alumnos - 2011

Ya está aquí el concierto de alumnos del curso 2010 - 2011. No os lo perdáis, estuvo fantástico.

Quiero felicitar desde aquí una vez más a todos por la participación, por la entrega y por el buen hacer. ¡Buen trabajo, chicos!

Aprovecho para dar otra vez las gracias a los alumnos del Taller de Producción Musical, que colaboraron para que podamos tener estos vídeos.

Quiero dar las gracias también a todos los que echaron una mano, a los que nos ayudaron en la preparación, a los que han estado ahí con su apoyo y su aliento.

Y aprovecho para despedir el curso desde aquí y desearos a todos unas felices vacaciones.












martes, 28 de junio de 2011

concierto del profes' special quintet

Se acaba el curso, y antes de despedir para todo el verano, quiero dejaros aquí los vídeos de las últimas actividades. Espero que dé tiempo a todo.

De momento, y como aperitivo, aquí tenéis los vídeos del concierto que dimos el día 9 de junio los profes del departamento acompañados por Juan, Javi y Agus.

Espero que os guste













lunes, 25 de abril de 2011

martes de la música - 2011

Por fin los martes de la música llegan a la red. Sabíamos que lo estabais deseando y aquí los tenéis, todos enteritos, repartidos en cinco vídeos, cada cual más enjundioso y estupendo que el anterior.

Sólo una nota: debido a algunos ‘problemas técnicos’ con la grabación de la primera conferencia, ésta hubo de grabarse diferida y por ello no está la grabación en vivo. Las demás, en riguroso directo desde el aula de música y el salón de actos del IES Joaquín Rodrigo.

Pinchando sobre el título de la conferencia vais al vídeo en cuestión.

Esperamos que las disfrutéis.


una imagen vale más que mil palabras

martes de la música – 2011 – 01

por josé carlos pino jiménez


sintonías de series de tv

martes de la música – 2011 – 02

por valentín álvaro vela


mejor un poco de mickeymousing

martes de la música – 2011 – 03

por josé carlos pino jiménez


tócala, sam

martes de la música – 2011 – 04

por josé carlos pino jiménez


star wars. guerra de influencias

martes de la música – 2011 – 05




miércoles, 13 de abril de 2011

carnavera - la película

La última entrega de los vídeos de la fiesta de carnaval, digo de la primavera. Bueno, vosotros me entendéis.
Enhorabuena a todos los que participaron. Espero que disfrutéis del vídeo.
Por cierto, hay una errata en los créditos, pero ya no lo vamos a cambiar... Estad atentos, a ver si la descubrís.

vale. jcpj - abril - 2011


martes, 12 de abril de 2011

carnavera - el lipdub

Aquí os dejo el vídeo-clip que he hecho del lipdub que montamos para la 'carnavera'. Enhorabuena otra vez a todos los que han participado, la verdad es que quedó genial; y fue muy divertido.



sábado, 9 de abril de 2011

carnavera - primeras imágenes

En primer lugar, felicidades a todos los que participaron en la celebración de la que ya hemos bautizado como CARNAVERA, esa fiesta de carnaval – primavera, que tanto se hizo querer este año, pero que al final fue un éxito.

Felicidades a los organizadores, a los que se disfrazaron, a los que prepararon bailes y desfiles, al jurado, al público fiel, a los que echaron una mano a montarlo y desmontarlo todo… No me quiero dejar a nadie. Sí, sí, por supuesto, felicidades también a los chicos del TPM, que estuvisteis fantásticos.

Aquí os presentamos la primera entrega de los exclusivos documentos del acontecimiento del año, en este caso un montaje con las fotos que hicimos ese día y que espero que os sirvan para abrir boca. En breve, aquí mismo, los vídeos. No os lo perdáis. Y que disfrutéis con las fotos.

Feliz primavera a todos.



domingo, 3 de abril de 2011

25 aniversario del instituto


Quizá muchos de vosotros no tuvisteis la oportunidad de ver el vídeo que hicimos para conmemorar los veinticinco años del instituto. Aquí lo tenéis. No os lo perdáis, y no lo apaguéis hasta el final, hay una pequeña sorpresa.

Dirigido por Cipriano Diaz Moreno, Nieves Pallarés y José Carlos Pino Jiménez, cuenta en imágenes la historia de nuestro centro y aporta testimonios de los que ayudaron a que este instituto fuera una realidad y los que lo han llevado en su camino hasta hoy.

Que lo disfrutéis.