BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

sábado, 26 de mayo de 2012

el departamento de música en la fiesta de graduación - 2012

Como todos los años, los profes del departamento de Música nos pusimos manos a la obra para ponerle música a la fiesta de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato.

Este año hicimos un fichaje estelar: David Moreno, alumno de 4º de ESO se subió a la batería y tocó con nosotros.

Aquí tenéis un vídeo de la actuación.

Felicidades a todos los 'graduados', y que el camino sea largo...



sábado, 31 de marzo de 2012

martes de la música - 2012. instrumentos. la voz

Tercera sesión de los martes de la música de este curso. Curiosamente,también en miércoles, el 21 de marzo.

Una muestra de las posibilidades de la voz y de algún que otro cacharro a cargo de José Carlos. No os lo perdáis.


lunes, 19 de marzo de 2012

martes de la música - 2012. instrumentos. la guitarra

Segunda sesión de los martes de la música de este curso. Curiosamente, celebrada en miércoles, 14 de marzo.

Un recorrido muy personal por la guitarra a cargo de José Carlos. Que lo disfrutéis.




martes de la música - 2012. instrumentos. la batería

Ya están de vuelta los martes de la música. Sí, también este curso, a pesar de todo, quizá sobre todo...

Este año hemos decidido 'enseñaros el instrumento'. Abre el fuego Valentín con la batería.

Que lo disfrutéis.









lunes, 12 de marzo de 2012

carnaval 2012 - los vídeos

Aquí tenemos los tan deseados vídeos de carnaval 2012. Ya sabéis que la grabación, montaje y edición corrieron a cargo de los alumnos del Taller de Producción Musical. Algunos problemas con la conexión a internet han impedido que estuviera la semana pasada, pero ya lo tenéis aquí. Les ha quedado muy bien, ya lo veréis.

Esperamos que los disfrutéis.










miércoles, 22 de febrero de 2012

ser verde - el podcast

Aquí os dejo el podcast 'ser verde', especialmente dedicado a mis compañeras y compañeros del curso 'Aplicaciones y actividades digitales para el Aula de Música.

salud y educación pública para tod@s


reproductor animado de midis

Os traigo aquí un pequeño tutorial que he preparado para instalar un reproductor de midi que 'anima' nuestros midis para poder visualizarlos al modo en que lo hacen en el proyecto musanim.

Es interesante puesto que nos permite trabajar con audiciones y partituras de una forma muy visual e intuitiva, lo que facilita mucho el trabajo de reconocimiento de procedimientos compositivos, texturas, voces...